¿Cómo seguir el verdadero camino de la paz?

El verdadero camino de la paz

Siempre debemos recordar que se llega a esta forma particular de vida humana, después de evolucionar durante muchos millones de años en el ciclo de la trasmigración del alma espiritual. En esta forma particular de vida, el problema económico se resuelve más fácilmente que en las formas animales inferiores. Existen los puercos, los perros, los camellos, los asnos, los caballos, los terneros, etc., cuyas necesidades económicas son tan importantes como las nuestras; pero los problemas económicos de esos y otros animales se resuelven en condiciones primitivas, mientras que, por las leyes de la naturaleza, al ser humano se le dan todas las facilidades necesarias para que lleve una vida confortable.

¿Por qué recibe el humano mejores oportunidades de vida que los puercos y otros animales? ¿Por qué recibe un alto funcionario del gobierno mejores facilidades para llevar una vida cómoda que un empleado ordinario?

La respuesta es muy sencilla: el funcionario importante tiene que desempeñar deberes de más responsabilidad que los de un empleo ordinario. Igualmente el ser humano tiene que cumplir deberes más elevados que los animales, los cuales siempre están ocupados en llenar sus hambrientos estómagos. Pero, por las leyes de la Naturaleza, la moderna condición animal de la civilización sólo ha aumentado los problemas para alimentar el estómago.  Cuando nos acercamos a algunos de estos animales refinados para hablarles de la vida espiritual, ellos dicen que sólo quieren trabajar para satisfacer sus estómagos, y no hay ninguna necesidad de indagar sobre Dios. Sin embargo, a pesar de su afán por trabajar arduamente, siempre existe el problema del desempleo y tantos otros impedimentos que se contraen por las leyes de la Naturaleza. A pesar de esto, ellos todavía censuran la necesidad de reconocer a Dios, y dudan su existencia.

Esta cultura espiritual, también se declara, que aquellos que intentan seguir el sendero que conduce a Dios, pero que no lo completan, – en otras palabras, aquellos que no han alcanzado el completo éxito en los procesos de conciencia espiritual- reciben la oportunidad de aparecer en las familias de personas adelantadas espiritualmente o en familias de buena posición económica. Si los aspirantes espirituales que han fracasado reciben estas oportunidades de pertenecer a una familia noble, ¡cuánto más aquellos que de hecho han alcanzado el éxito requerido! Por lo tanto, un intento de ir de vuelta a Dios, incluso si queda a medio terminar, garantiza un buen nacimiento en la siguiente vida. Tanto la familia espiritualista como la de buena posición económica son beneficiosas para el proceso espiritual, debido a que en ambas familias uno puede recibir una buena oportunidad de seguir progresando desde el punto en que se detuvo en su nacimiento previo.

En el campo de la comprensión espiritual, la atmósfera que genera una buena familia es favorable para el cultivo de conocimiento espiritual. La filosofía cristiana nos recuerda que a estas afortunadas personas de buen nacimiento, que su fortuna se debe a sus actividades pasadas. Desgraciadamente, los hijos de esas familias no penetran en los estudios de el Despertad de la conciencia espiritual, encontrándose descarriados por la Ilusión, de fiesta en fiesta como las que hacemos en los finales de cada año o de cada semana.

Comentarios

comments