SOÑAR CON SERPIENTES, ESCORPIONES, INSECTOS Y DE LO QUE A ELLOS SE REFIERE

¿Que significado tiene el soñar con culebra, escorpiones e insectos?

La serpiente simboliza a un enemigo que disimula su hostilidad. Luchar contra una serpiente es luchar contra un contrincante, y vencerla viene a ser como vencer a un enemigo. Dejarse morder por uno de estos ofidios equivale a sufrir disgustos por parte de los adversarios. Cortar una serpiente en dos significa obtener justicia del enemigo. Temer a una sin verla es símbolo de inmunidad en contra de los enemigos, pero ver en sueño una serpiente que inspira temor significa para el soñante que deberá temer a éstos. Una serpiente en la casa representa a una mujer enemiga o a un pariente; si el animal sale de casa, el enemigo forma parte del entorno lejano del soñante. Una serpiente que sale del ano, de la oreja o del vientre del soñante es un enemigo en el seno de la familia, pero que se alejará muy pronto. Poseer una serpiente de la que no se teme nada significa ser dueño de un reino o bienes en la medida del tamaño de la serpiente. Si es negra, el soñante conducirá un ejército. Si es blanca, anuncia un feliz destino. Si es lisa, suave al tacto y sin escamas, el soñante obtendrá uno de los tesoros del reino.

El escorpión es un enemigo que usa de astucias y no domina su lengua. Con su cola, pica a amigo y enemigo; es un hombre sin religión y sin valor. Un escorpión que muerde al soñante es un hombre que habla mal de él. Matar uno significa vencer al enemigo; comerlo, obtener dinero de él. Tener en la mano un escorpión que pica a las personas significa hablar mal del vecindario, pero ver uno entrar en la casa, en la cama, en la ropa o en la manta significa que vuestro enemigo difunde vuestras conversaciones y fomenta calumnias sobre vosotros. Aparte de lo dicho, el escorpión simboliza lo mismo que la serpiente.

El abejorro tiene más vigor que la mosca. Un enjambre de moscas o de abejorros simboliza una palabra malévola por parte de una chusma. La hormiga es un hombre bendecido por Dios, útil a sus amigos y que gana mucho dinero. La chinche representa un hombre débil y despreciable, como la mariposa. Ver chinches en la casa o en la tienda es sinónimo de un crecimiento de la población local, pero se trata de una población débil y miserable. Ver a estos insectos dejar un lugar determinado significa que el número de sus habitantes va a disminuir, por efecto de la mortalidad o de la emigración; se trata en cualquier caso de una población miserable. Las langostas y las moscas simbolizan a los soldados que van a luchar en el lugar evocado por el sueño. Sus daños serán comparables a los ocasionados por las langostas. Por el contrario, ver soldados evolucionar en un lugar conocido por el soñante significa que las langostas van a asolar ese lugar.

Comentarios

comments